Ley Asistencia Jurídica Gratuita

Jornada Formación Violencia de Género


Estimados/as Compañeros/as:

Con el nuevo año iniciamos las Jornadas Formativas organizadas por el Colegio de Abogados, con una dedicada a "Violencia de Género y Menores" , que tendrá lugar el próximo día 9 de Enero de 2020 (jueves), en el salón del Hotel Puerta de Africa, a las 17: 00 horas.

El programa de la Jornada es el siguiente:

-“La alevosía doméstica y la perspectiva de género” impartida por Dª. Auxiliadora Día Velázquez Magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer Nº2 de Las Palmas de Gran Canaria

-“Violencia de Género y Nuevas Tecnologías" impartida por Dª. Pilar Martín Nájera Fiscal de Sala Delegada contra la Violencia sobre la Mujer del Tribunal Supremo.

-“El Procedimiento de Menores, Especialidades, Medidas Cautelares, trámite de audiencia y Ejecución de Medidas” impartida por D. Jose Javier Huete Nogueras Fiscal de Sala Coordinador de Menores de la Fiscalía General del Estado.

Dada su carácter formativo y la importancia de los temas a tratar, estas jornadas serán obligatorias para todos/as aquellos/as Letrados/as que estén dados de alta en los turnos especializados de Violencia de Género y Menores, también para todos aquellos que quieran darse de alta en los mismos, y para los que acaban de terminar el curso de Práctica Jurídica para el acceso al Turno de Oficio.